Hosting

hosting

El hosting es una cuenta en un servidor que puede ser una parte o el servidor completo. En esta cuenta se guardan los archivos de tu sitio web y están disponibles casi siempre.

¿Qué es un hosting?

El hosting, hosting web u hospedaje web es una cuenta en un servidor que puede utilizar una parte de los recursos de éste, usar la totalidad de uno o utilizar varios servidores. Generalmente se le conoce como el espacio virtual que se le asigna en un servidor, sin embargo, tiene otros compenentes adicionales al espacio como la transferencia de datos o ancho de banda (bandwith).

¿Qué es un servidor?

Un servidor es una computadora con recursos (memoria, procesadores, discos duros, entre otros) que son de gran rendimiento, aunque pueden ser computadoras personales (PCs) en su mayoría son computadoras más potentes. Estas computadoras de encuentran conectadas siempre a internet y tienen la particular de suministrar información "servir" cuando se le requiera ésta. Los servidores se alojan en espacios físicos denominados datacenters o centro de datos.

Tipos de Hosting

Hosting Compartido

Hosting compartido o shared hosting es una cuenta en un servidor donde se comparten los recursos con otras cuentas. Es decir, este hosting utiliza los recursos del servidor, como memoria, uso del procesador o procesadores, espacio en disco, entre otros; de forma compartida.

Este hosting suele ser el más económico pues un sólo servidor puede contener múltiples cuentas de hosting. Casi siempre las cuentas se identifican con un nombre de dominio, aunque puede ser suficiente un nombre de usuario y contraseña. La desventaja es que si una cuenta de hosting comienza a utilizar gran cantidad de recursos las demás cuentas se ven afectadas.

Servidor Privado Virtual

Un servidor privado virtual o VPS es una cuenta de hosting donde se le asigna una cantidad determinada de recursos como cantidad de memoria, espacio en disco, uso de CPU o procesador. Estas cuentas de hosting evitan el uso desproporcionado de los recursos entre las cuentas que se encuentran dentro del servidor, porque se le asigna una cuota de recursos. De esta manera, se evita que una cuenta que abusa de los recusos perjudique a las otras cuentas que se encuentran en el mismo servidor. Generalmente estas cuentas de hosting VPS son pocas en un servidor. El precio de estas cuentas es mayor que las del hosting compartido.

Servidor Dedicado

Un servidor dedicado es una cuenta de hosting que utiliza un servidor completo o puede utilizar un conjunto de servidores. Los recursos en este servidor son usados enteramente por la cuenta de hosting, es decir, que el rendimiento del hosting está determinado en su totalidad por el hardware del servidor. Estas cuentas de hosting son las más costosas pero también son de mayor capacidad dependiendo de la cantidad de usuarios que tendrá el sitio web.

Características de un hosting

  • Espacio en el servidor
  • Transferencia de datos
  • Ancho de banda
  • Cuentas FTP
  • Cuentas de correo electrónico
  • Dominios adicionales o hosting multidominio
  • Dominio parqueados
  • Base de datos
  • Panel de Hosting
  • Software Autoinstalador
  • Estadísticas

¿Qué es el espacio en el servidor?

El espacio virtual, espacio web o espacio en servidor se refiere al espacio en bytes, que es la unidad de medida de almacenamiento en computadoras, para alojar archivos de computadoras. Este espacio en bytes se ofrece en múltiplos como Megabytes (MB), Gigabytes (GB), Terabytes (TB) o espacio ilimitado, es decir, todo el espacio que puedas usar.

¿Qué son transferencia de datos?

La transferencia de datos o tráfico web es la cantidad acumulada de datos expresador en bytes o múltiplos de éstos en un periodo de tiempo, generalmente mensual. Planes ofrecen 100 GB de datos mensual o transferencia ilimitada de datos que quiere decir que todo el tráfico que se pueda usar. Este tráfico o transferencia de datos varía por la cantidad de usuarios que utilizan un sitio web. No es lo mismo tener cien usuarios que un millón, en este último, la transferencia de datos será mayor.

¿Qué es ancho de banda?

El ancho de banda es la capacidad de transferir datos en periodos de tiempo medido en bytes por segundo, mientras más velocidad tenga el ancho de banda, es decir mientras más cantidad de bytes por segundo se pueda transferir más rápida es la cantidad de datos que se puede obtener y más cantidad de usuarios pueden ver el sitio web.

¿Qué es FTP?

¿Qué son base de datos?

¿Qué es cPanel?